¡Hola!¿Qué tal?Hoy os traigo la reseña de Harry Potter:
Resultado de imagen de RESEÑA DE HARRY POTTER
Título:Harry Potter y la piedra filosofal
Autora:J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Libro:#1
SINOPSIS
 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Nunca tuve gran interés en leer este libro.Es que yo veía la portada no la podían hacer más fea,y nunca imaginé que el libro fuera tan bonito.Decidí leerlo un día cuando ví a una amiga con el libro y me contó de que trataba...y me izo spam,así que lo cogí y nada más empezar a leerlo no podía parar.
Nuestro protagonista Harry, es un niño que tiene que vivir con sus tíos que le odían y su primo que le hace bullying.Harry no tiene nada propio,su ropa es  ropa vieja de su primo que le queda tres tallas más grande,no tiene amigos y sus tíos le tratan como si fuera la última mierda.Pero todo eso cambia cuando recibe una carta que yo por supuesto sigo esperando de un colegio de magia y hechicería:Howarts.
 Su tío, Vernon,hace todo lo posible para que Harry no abra la carta.Pero un montón de cartas llegan después y Harry acaba enterándose de que no es un niño normal,es un mago.En el tren de camino a Howarts conoce a Ron y Hermione,sus nuevos y pronto mejores amigos.
Howarts es increíble,¿¡por que no puede haber escuelas así?! una escuela donde aprendes pociones,encantamientos,a jugar al quiddicth y no hay matemáticas.
Los personajes:
Harry no es valorado en casa de sus tíos,duerme debajo de a escalera,su primo de pega y creen que es a última mierda y que ellos son mucho mejores.Me parece un niño muy valiente a pesar de su corta edad 11 años, y que teniendo una infancia tan horrible sea una persona tan generosa,alegre y dulce.Hagrid me encanta,es una persona muy cariñosa,alegre y siempre intenta ayudar a Harry y a sus amigos.Ron es muy divertido,es un buen amigo y una persona como yo que ama la comida.Hermione es uno de los personajes literarios más inteligente sobre los que e leído.Es muy estudiosa,siempre intenta superarse a si misma y es una amiga muy fiel.En cuanto a personajes secundarios me encantan los Weasley,Molly es una persona muy tierna,Fred y George son muy divertidos,Ginny es muy mona,Percy...no me cae mal.Draco eln el primer libro me cae como el culo,es un niñito de papá que se cree guay.Y como le tiene envidia a Harry hace todo lo que se para meterle en problemas.Otros personajes que me gustaron mucho son Dumblerode,Minerva,Neville...Y los personajes que odié son los Dursley, a Dudley y otros que hacen spoiler.
En el libro siempre están pasando cosas y cuando acabas un capítulo tienes ganas de como será el siguiente.
Harry Potter y la piedra filosofal creo que es un libro que debería leer todo el mundo que nos enseña muchas cosas como por ejemplo el valor de la amistad.No importa si eres un niño o un adulto para leer Harry Potter.Para mi este libro es muy especial,tiene esa inocencia en los personajes que me recuerda a mi infancia y me pongo muy feliz cuando lo releo.
En resumen,es un libro increíble.Aprendí que no debo juzgar un libro por su portada por que hay que admitirlo las portadas son feas,muy eficientes pero feas.Yo os lo recomiendo muchísimo.