miércoles, 2 de marzo de 2016

RESEÑA DE PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO


¡Hola a todos!Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos:


 PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO
 Resultado de imagen de percy jackson libros
 Título:Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor:Rick Riordan
Libro:#1 de la primera saga.
Páginas:288
SINOPSIS
 ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
 Vi la reseña de este libro en Internet y supe que tenía que leerlo cuanto antes y no me arrepiento de nada.Este es un libro increíble.El libro está contado desde la perpectiva de Percy.Percy es un niño de 12 años que vive con su madre Sally o como la llama Percy la mejor mamá del mundo,y su odioso y con eso me quedo corta padrastro Gabe en un pequeño apartamento.Percy es un niño con dislexia y trastorno hiperactivo de déficil de atención que a sido expulsado de seis escuelas,y que se mete en problemas que ni el comprende.Él cree que es por su dislexia o por que "se está voviendo loco",pero lo que de verdad pasa es que Percy es un semidiós,mitad humano y mitad dios,pero no un semidiós cualquiera, uno muy poderoso.
http://images5.fanpop.com/image/photos/31600000/Percy-Jackson-percy-jackson-and-the-olympians-31683645-800-600.jpg

Su vida cambia cuando llega a la academia Yance,y en una visita al museo descubre que "no es normal".Percy corre peligro y su madre y su mejor amigo Grover deciden llevare al Campamento Mestizo,el único lugar seguro para los semidioses.Pero ni el campamento podría proteger a Percy de lo que va a pasar.Va a estallar una guerra entre dioses porque el rayo de Zeus a sido robado,y Percy es él único que puede recuperarlo y devolverselo a Zeus.Pero no estará solo,contará con dos buenos amigos:Grover y Annabeth,la hija de Atenea.¿Conseguirán devolver el rayo a tiempo?,tendréis que leerlo para saberlo.
El libro me encantó.Tiene un ritmo muy rápido,Percy tiene una forma muy graciosa de contar las cosas.Además siempre están pasando cosas,y algunas ni te las esperas.Me gustó mucho la forma en la que Rick Percy describe a los dioses,yo al principio me los imaginaba como en Hércules.
Los personajes:
Percy....estoy totalmente enamorada de este chico.Es  muy valiente,fuerte y  siempre pone a todas las personas que quiere por delante de él,prefiere que le pase algo malo antes que a alguién a quien quiera.Es muy inteligente,un maestro en el dominio de la espada,y muy,muy,muy divertido,gracioso y sarcástico.Siempre tiene algún pensamiento,comentario o hace algo para hacernos reír.Annabeth es la hija de la diosa de la sabiduría.Es una chica muy inteligente que había partes del libro en que me recordaba a Hermione,muy orgullosa,valiente,fuerte y decidida...en resumen una heroína literaria.Grover es un amigo muy fiel,algo en que los dos estamos de acuerdo,ama la comida,y,igual que Percy es muy divertido.Pero sobre todo es un gran amigo, por que da igual si estás en el culo del mundo que sabes que él estará ahí para ayudarte.Otros de mis personajes favoritos son :Quirón/Sr.Brunner, los gemelos Scott y Travis,Sally,Poseidón y Dionisio sí,me gusta aunque le llame Peter Jonhson.Y los que más odié del primero fueron algunos que son spoilers......Zeus y Ares.
Este es un libro con el que aprendes mucho de mitología griega y tiene muchas frases que te hacen reflexionar.No os puedo decir cuales son mis partes favoritas,por qué todo el libro me encantó. 
Otra de las cosas de las que os tengo que hablar es de los títulos de los capítulos,de verdad me encantan,os dejó aquí algunos del primer libro:
"Pulverizo accidentalmente  a mi profesora de introducción de álgebra"
" Grover pierde inesperadamente los pantalones"
"Me convierto en el señor supremo del lavabo"
"Estropeo un autobús en perfecto estado"
"Nos asesora un caniche"
   En resumen,es un libro rápido,divertido,emocionnte,lleno de acción y con unos giros en la trama que te harán decir ¿QUÉ?...
Os lo recomiendo muchísimo.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Ya lo leí!!!! Los títulos son para partirse el culo de risa y muy descriptivos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ya puedo fangirlear de Percy Jackson!!!
    Los títulos son geniales,la pena es que en la segunda saga ya no están.

    ResponderEliminar