miércoles, 28 de septiembre de 2016

RESEÑA DE THE WRATH & THE DAWN

¡¡Hola a tod@s!!Antes de nada quiero disculparme porque hace mucho tiempo que no subo una reseña y aun estoy intentando ponerme al día con las entradas atrasadas.Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos en lo que va de año.Por cierto,¿qué os parece la portada?A mi me encanta.
THE WRATH & THE DAWN
Título: The Wrath & The Dawn
Autora: Renée Ahdieh
Libro: #1
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura
 SINOPSIS
 En Khorasan, tierra del califa Khalid, los habitantes temen la llegada de cada amanecer, porque la salida del sol significa que otra de sus chicas ha muerto. Cada noche, el califa toma como esposa una nueva novia y esta siempre aparece al día siguiente ahorcada con una soga de seda blanca alrededor del cuello.
Cuando Shiva, la mejor amiga de Shahrzad, muere a manos del rey, decide que ella será quien libre a Khorasan del monstruo que la gobierna. Por ello se ofrece voluntaria a ser su próxima novia y, noche tras noche, cautiva al califa con historias de héroes y reinos lejanos para seguir con vida un día más, mientras busca incansable el secreto que se esconde tras Khalid y la manera de acabar con él.
OPINIÓN PERSONAL
 "Voy a vivir para ver la uesta del sol mañana.No cometeré errores.Juró que viviré para ver tantos atardeceres como sean necesarios.Y te voy a matar.Con mis propias manos"
Nuestra protagonista se llama Shahrzad,una chica de dieciséis años que vive en Khorasan,un reino gobernado por un monstruo,el califa Khalid,quién cada noche toma a una mujer por esposa para luego ejecutarla al amanecer.Todo esto cambia cuando la mejor amiga de Shahrzad,Shiva, es elegida como la nueva esposa del califa y es ahorcada al amanecer.Por ello,Shahrzad se presenta como voluntaria para ser la nueva esposa del califa,para vengarse por lo que le hizo a su mejor amiga y a cientos de chicas.Y para sorpresa de todos,gracias a su ingenio,y los trucos que tiene bajo la manga, Shahrzad logra ver un amanecer sin ser ahorcada.Pero hay un problema,con cada noche que pasa Shahrzad se da cuenta de que Khalid no es un monstruo,que esconde más de un secreto y aunque intente evitarlo,se está enamorando del asesino de su mejor amiga y del de muchas otras chicas.

"-¿Qué me estás haciendo chica plaga?-susurró.
-Si soy una plaga,tal vez deberías mantener la distancia,a menos que planees ser destruido.
Las armas aun a su alcance,ella empujó contra su pecho.
-No.-sus manos bajaron a su cintura-Destrúyeme."

El libro está narrado en 3ª persona, y mis personajes favoritos son Shahrzad y Khalid,Shahrzad es una protagonista fuerte,inteligente,astuta y muy muy curiosa.Nunca se da por vencida y sabe defenderse con arco y flecha, que es algo que me encantó que la autora añadiera.Khalid,el Califa, aclaro que un Califa es como un rey,puede parecer al principio frío,serio y distante,sin embargo no todo es lo que parece y esconde más de un secreto.También está Jalal que es primo de Khalid,es divertido, sarcástico y muy simpático,ha habído partes en las que me he reído mucho con él.Otro personaje importante es Tariq,el mejor amigo de Shahrzad desde la infancia,Tariq está enamorado de Shahrzad desde pequeños y hará lo que sea por salvarla de las manos del asesino de Shiva y del de muchas otras chicas.En lo que respecta al triángulo amoroso yo soy #TeamKhalid,nunca he sido de parte de Tariq sin embargo me encanta ese personaje.
"-Tú eres el Califa de Khorasan.El Rey de Reyes.¿Hay algo que no puedas conceder?
Su rostro se oscureció.
-Solo soy un hombre,Shahrzad."

La prosa de Renée Ahdieh es espectacular.El libro es ameno,lleno de acción e intriga.Hay igualdad entre los  diálogos y la narración,lo cual a mi me encanta.Si tengo que ponerle una pega sería que la autora no destribe tan a fondo los sentimientos de los personajes,describe más los escenarios,los edificios,los personajes...la comida okay...Sinceramente mientras leía la novela no me esteré es que parte de la historia se habían enamorado los protagonistas.Aun así el libro me ha encantado,no he podido dejarlo en ningún momento desde que lo empecé,apesar de todo el misterio y la acción es un libro divertido.Y el final...que puedo decir,me rompió el corazón.Aunque se volvió a curar en cuanto me enteré de que había continuación.

"No lo odies demasiado.Después de todo,cada historia tiene su historia"

Por si no lo sabéis este es un retelling de Las mil y una noches y yo al oír la palabra retelling dije: "tengo que leerlo".No sabía muy bien de que se trataba cuando empece a leerlo así que no tenía muchas expectativas,lo que en mi opinión fue mejor pues el libro me gustó más de lo que esperaba.También me emocioné muchísimo cuando me enteré de que hay tres historias cortas,una es la historia de Jalal y Despina,y las otras dos son escenas del primer libro desde puntos de vista de Khalid.

"No hay nadie con quién prefiera ver el amanecer que contigo"
En definitiva,si buscáis un libro ameno,de fantasía,de amor,con misterio y acción,este es vuestro libro.Tiene una trama fantástica,unos personajes complejos,una protagonista fuerte y un final inpactante.

PUNTUACIÓN
4.7/5

Y esto es todo.¿Os habéis leído el libro?¿Tenéis ganas de leerlo?Decidme vuestra opinión en los comentarios.