lunes, 21 de diciembre de 2015

RESEÑA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola!Bienvenidos a  mi blog.Quería empezar el blog con la reseña de uno de mis libros favoritos y el que me impulso al mundo de la lectura,así que vamos a empezar:

Título:los juegos del hambre
Autora:Suzanne Collins
Libro:#1
Páginas:400
  Editorial:molino
Sinopsis
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
OPINIÓN PERSONAL
 Este libro lo vi en la biblioteca de mi colegio,y cuando leí la sinopsis me dije "tengo que leerlo".Cuando lo cogí creía que era muy gordo sí,yo a eso lo llamaba gordo, y no pense que lo acabaría,aun así me propuse acabarlo.Lo devolví cuatro días después.Y a partir de ahí no quería parar de leer.
La historia está ambientada en Panem,un país futurista y distópico dividido en 12 distritos 13 distritos pero uno esta destruido  y el Capitolio.Cada distrito esta especializado en algo agricultura,pesca,minería,armas...etc... y el Capitolio es el centro del país,son los ricos.
Cada año se celebran "los juegos del hambre", que son unos juegos en los que un chico y una chica de cada distrito son elegidos para participar.Los juegos consisten en matarse unos a otros,básicamente.El que gana vive,se vuelve rico y famoso.Y los que pierdan mueren.
http://m.cdn.blog.hu/hy/hypercube/image/%C3%A9hez%C5%91k5.jpgNuestra protagonista se llama Katniss,y vive en el distrito 12 el más pobre.Todo comienza cuando la hermana de Katniss,Prim, es elegida como tributo para participar en los juegos,y Katniss se ofrece voluntaria.Ella y el tributo masculino,Peeta,viajan al Capitolio para entrenarse y enfrentarse a los juegos.¿Conseguirá ganar alguno de los dos?¿Si gana alguno,quién?
  Los personajes:
Katniss se a convertido en una de mis protagonistas favoritas.Es una persona fuerte,valiente y luchadora.Es una mujer muy inteligente,astuta y con recursos.Katniss se a pasado parte de su vida cuidando de su hermana y su madre y siempre se sacrificaba por ellas.Peeta es uno de los primeros novios literarios que tengo,es una persona super tierna,me encanta es el "chico bueno" y que más....#TEAMPEETA.Gale es Gale,no coña.Gale es el mejor amigo de Katniss desde niños bueno niños lo que se dice niños,siempre ayuda a Katniss con su familia y viceversa.Haymich es otro de mis personajes favoritos,fue el vencedor del distrito 12 hace años.Es sarcástico,lo cual me encanta y a veces grosero.Effie también me gusta,su estilo me parece muy divertido.
http://www.culturamas.es/wp-content/uploads/2012/04/foto-katniss-everdeen-y-peeta-mellark-en-los-juegos-del-hambre.jpgOtros personajes que también me gustan son:Snow,el malvado y cruel presidente de Panem,los profesionales,Prim,Cinna su estilista,Buttercup sí,me gusta el gato, y Rue.
Los que menos me gustaron fueron Seneca,la madre de Peeta y la madre de Katniss su nombre es un gran misterio en toda la saga.
 El ritmo del libro es muy rápido,no hay en mi opinión ninguna parte aburrida.Los personajes están bien desarrollados y la trama te engancha.El final es agridulce,por una parte acaba bien pero la última frase es horrible,os la pongo aquí por si no os acuerda,spoiler:"el chico del pan empieza a alejarse de mi"fin del spoiler.
PUNTUACIÓN
5/5

¡CHAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario