domingo, 3 de abril de 2016

RESEÑA DE ELEANOR & PARK

¡Hola!Bienvenidos a mi blog.Hace mucho que no subo una reseña y es que es lo que más tiempo me lleva.Pero tranquilos,aquí viene la reseña de Eleanor & Park.

ELEANOR & PARK
Resultado de imagen de eleanor y park libro
Título: Eleanor y Park
Autora: Rainbow Rowell
Libro: Autoconclusivo
Páginas: 328

SINOPSIS
Eleanor es nueva en el instituto;su vida familiar es un desastre;con su intenso pelo rojo,su extraña y poco conjuntada manera de vestir,no podría llamar más la atención ni que lo intentase.Park es un chico mitad coreano;su vida familiar es tranquila;no es exactamente popular,pero con sus camisetas negras,sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto del primer día de clase.
Al principio ni siquiera se hablan,pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad...para terminar enamorándose de la misma forma en que te enamoras la primera vez,cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro lo pedí prestado al club de lectura de mi colegio.Y sinceramente pensé que sería la típica historia de 1.Chico conoce a chica.2.Se enamorán.3.Viven felices para siempre.4.Fin...¡Pero que equivocada estaba!Este libro supero todas mis espectativas con creces.
El libro cuenta la historia de dos personas que no pueden ser más diferentes.Por un lado tenemos a Eleanor una chica de dieciseis años (creo que tenía 16)   ,nueva en el instituto.Vive con su madre,su padrastro un hijo de la gran......... y sus hermanos que no los menciono todos que son muchos en una casa muy pequeña donde comparte habitación con todos sus hermanos.Park es un chico de 16, creo  mitad coreano mitad americano.Vive en una bonita casa con su padre, su madre y su hermano pequeño.No es el chico más popular del instituto,pero le da igual,se pasa la mayor parte del tiempo escuchando música y leyendo comics.Estos dos se conocen en el bus de camino al cole cuando ella no tenía donde sentarse y él le dijo que se sentara a su lado.Al principio no se caen nada bien,se quejan el uno del otro pero poco a poco van descubriendo que tienen muchas cosas en común y que se entienden mejor de lo que creían.
  
"Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor no es para siempre,pero lo suficiente valientes y desesperados como para intentarlo."

Los personajes:
Eleanor físicamente es una chica gordita,feucha y desaliñada.Tiene el pelo rojo enmarañado y viste con ropas vistosas y un montón de complementos.Por ese motivo algunos chicos del instituto le hacen bullying,y como consecuencia tiene una autuestima muy baja por su cuerpo.En lo que se refiere a la personalidad es una persona muy fuerte por fuera pero muy débil y vulnerable por dentro.Eso si,es muy muy bipolar.Park físicamente es una chico delgado,bajito y moreno.Viste con ropas oscuras,y suele estar leyendo un comic o escuchando música.Es muy callado y tranquilo.Los personajes principales son muy redondos y están muy bien hechos,pero los personajes secundarios son un poco planos en mi opinión.Mis personajes favoritos son Eleanor y Park,bueno...y la madre de Park,es que es muy graciosa.Todos los demás o me caen mal o me son indiferentes.
"Maquillarse se parece a mentir"

Lo mejor:
Está contado desde dos puntos de vista,el de Eleanor y el de Park,lo que es un punto a favor pues cada uno es diferente y aportan dos personalidades distintas.Otra cosa es  que los capítulos son cortos.No sé vosotros pero yo soy una de esas personas que acaban los libros antes si los capítulos son cortos.La pluma de la autora es amena y lígera,siempre está pasando algo y no te aburres.Narra una historia de amor entre dos adolescentes que no se me hizo para nada cursi ni ñoña.Y por último el libro nos enseña a no juzgar a una persona por el aspecto físico sin antes conocerla.
Lo peor:
No tengo muchas cosas malas que decir de este libro,escepto........EL FINAL.Me decepcionó mucho.Es un final demasiado abierto.

"No existe el príncipe azul.No existen los finales felices."

En definitiva,es un libro rápido,ameno,lígero y divertido.Una verdadera y preciosa historia de amor que te emocionará y te enamorará.¡Os lo recomiendo muchísimo!

PUNTUACIÓN:

4.8 / 5

Espero que os haya gustado al reseña.¿Os ha gustado el libro?¿Tenéis ganas de leerlo?
¿Qué es lo que más os ha gustado?¿Y lo que menos?
¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. El libro es maravilloso, pero el final... digamos que por poco rompo el eBook.

    ResponderEliminar
  2. Mi primera reacción fue que le faltaban páginas...
    yo no podía romper el libro que no era mio ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rebeca! ^-^

    Pues yo también tenía muchas expectativas puestas en este libro y aunque me pareció entretenido y bonito no me pareció el gran libro que me pensaba. Lo que más me gustó fue la originalidad de los personajes, que no fuesen los típicos guaperas. Y lo peor es que me pareció muy sencilla para mi gusto, y bueno, como dices un final demasiado abierto (detesto los finales abiertos).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Yo también odio los finales abiertos y más aún cuando no tienen continuación.
      ¡Chao!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta novela, no soy de lecturas románticas, pero prefiero leer aquellas que no terminan xD, y he leído en otros lados que la novela trata otros temas así que me interesa mucho.
    Creo que otra de las cosas que me llaman es que esté escrito desde ambos puntos de vista, sigue en espera de lectura pero ya tendrá su lugarcito.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi si que me gustan las lecturas románticas,pero no puedo con las que son super empalagosas,esas no soy capaz de leerlas.
      ¡¡Un saludo!!

      Eliminar