martes, 5 de enero de 2016

RESEÑA DE EN LLAMAS

¡Hola a tod@s!! Hoy os traigo la reseña de en llamas.
EN LLAMAS
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/27/9788427200227.jpg 
Título:En llamas #2
Autora:Suzanna Collins
Editorial:RBA
Páginas:456

SINOPSIS
 Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
OPINIÓN PERSONAL
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/987/986318.jpgKatniss y Peeta han sobrevivido a los juegos del hambre ahora tiene una casa grande,comida a artarse y suficiente dinero para toda su vida,pero como no,esto no es un final feliz.El presidente Snow no ve el truco de las bayas como un acto de amor verdadero,sino como un desafío al Capitolio y quiere venganza,los distritos ven ese desafío como una oportunidad y empiezan a defenderse,se rumorea que hay una rebelión contra el Capitolio y para colmo,se acerca el vasallaje de los veinticinco que son los juegos del hambre pero de una manera especial..El presidente Snow en busca de venganza por el truco de las bayas,decreta que en este vasallaje de los venticinco los nombres de los tributos saldrán de la lista de los vencedores.Por obligación Katniss y Peeta deberán volver a la arena.Los anteriores juegos solo eran un juego de niños pequeños,ahora empieza la lucha por la supervivencia contra asesinos experimentados,empieza la lucha por vivir.Seguimos a una Katniss más fuerte,más valiente y dispuesta a matar a todo el que se cruce en su camino.Peeta al principio está un poco distante de Katniss ya sabréis como acaba el primer libro,sin embargo todo cambia cuando el presidente Snow hace el anuncio del vasallaje,el está dispuesto a protegerla  y a dar su vida si hace falta.Lo bueno es que en este libro conocemos más a Gale,en el anterior apenas tenía protagonismo.

"En algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo"

Conocemos a nuevos personajes como Finnik que es el tributo del distrito 4 (pesca).Un chico que parece arrogante,engreído y un niñito mimado,pero que en realidad es valiente y divertido.Johanna que a pesar de su temperamento me a encantado.Está Beette que es un genio tecnológico,a su compañera de distrito Wires...
Por otro lado tenemos a los de siempre:Haymicht intentando mantener a Katniss y a Peeta con vida,Effie con su ropa extravagante y sus grititos de que todo tiene que estar perfecto,a nuestro querido Cinna con más llamas...
http://applauss.com/wp-content/uploads/2015/11/Juegos-del-Hambre-3.gifAlgo que me gustó es que Suzanne le da más protagonismo a los vencedores y los personajes están más desarroyados,además en este libro la arena es más impresinante y con mucho juego que dar.
"Recuerda quién es el verdadero enemigo"

La pluma de Suzanne Collins es increíble.El libro está narrado por Katniss en primera persona,y desde luego es una de mis narradores favoritas .El libro es muy ameno y está lleno de acción,también se nota la indecisión de Katniss entre Peeta y Gale.Aunque para mi no sería difícil,ella se queda con Gale y yo con Peeta :) ...
 El final,como en el libro anterior es desgarrador y te deja con las ganas de saber que pasa en Sinsajo.

"... a veces, a las personas les ocurren cosas que no están preparadas para afrontar"

En definitiva,es un libro increíble.Lleno de acción,amor y sacrificio.Con unos personajes increíbles y con uno de los finales más tristes sobre los que he leído.
PUNTUACIÓN
5/5

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario